Llegó el invierno y con él… ¡la nieve!

Llevo casi 2 meses escribiendo esta entrada, entre una cosa y otra he tenido que desaparecer por una temporada pero vengo con mucha fuerza y viajes para contaros 🙂

Muchos llevan todo el año esperando a este momento, muchos otros creen que es un deporte de élite y no es para ellos, y otros muchos nunca lo han probado y no saben lo que se pierden.

Hay muchas opciones, unas más económicas y otras menos, unas más cercanas y otras más lejos imposible. Hoy os voy a hablar de las estaciones que yo conozco en 1.500 kilómetros a la redonda.

España:

Baqueira-Beret (120 kms esquiables): una muy buena estación pero con el inconveniente de que, dependiendo en la época del año que vayas, tendrás incluso colas para subir al telesilla. No te quieras imaginar como bajarás las pistas… El ski de obstaculos puede ser tu profesión 😉 A favor: la localización, el buen rollo que se respira en el ambiente y la variedad de pistas. En contra: está demasiado masificada para lo “pequeña” que es. Precios altos.

Alto Campoo (27 kms esquiables): Una opción para que los del norte también puedan esquiar. Pequeña y sin mucha atracción pero con precios asequibles para quitarse el mono si vives en el norte.

Valdezcaray (22 kms esquiables): Estación demasiado plana, sin dificultad ni variedad y escasa nieve.

Esquiando en Paradiski

Andorra

Grand Valira (210 kms esquiables): Me encanta. Grande, extensa, con diferentes “bases” de estación: Soldeu – El Tarter, Pas de la Casa, Encamp… Muy recomendable. A favor: ubicación, muy cerquita de Barcelona, la gran variedad de alojamientos y la disponibilidad de pistas de todas las dificultades. En contra: No encuentro pegas.

Francia:

– Les Angles (55 kms esquiables): Una estación muy barata perfecta para principiantes que quieren subir y bajar a Barcelona en el día. A favor: la ubicación y los descuentos a carnet joven. En contra: Pocos kilómetros y baja dificultad.

Les 3 Vallées (600 kms esquiables): Impresionante, mil opciones y tipos de alojamiento para elegir. Pistas aptas para todas las dificultades y snowparks muy atractivos. Para facilitar el desplazamiento, se puede llegar en avión a Ginebra. A favor:  Tres estaciones en una. Más de 500 kilómetros esquiables y múltiples opciones de ocio después de esquiar. En contra: La distancia y que no puedes hacer una escapada de fin de semana.

Paradiski – La Plagne (425 kms esquiables): Muy recomendable. En este caso, nosotros tuvimos base en Belle-Plagne, una zona a pie de pistas con alojamientos que puedes alquilar desde días sueltos a semanas eligiendo tú el día que llegas, no te obligan a que sea sábado. Supermercado en el mismo edificio de apartamentos y panaderia para comprar el pan por las mañanas. Por supuesto también hay bares musicales y de crepes exquisitas. A favor: variedad de pistas, gran oferta de ocio, el alojamiento tiene panaderia, bares y supermercado. Ofertas a familias y forfaits de más de 4 días. En contra: La distancia hasta España.

Si queréis más información de cualquiera de las estaciones, no dudéis en poneros en contacto conmigo.

Aprovechad lo que queda de nieve… 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s