Barcelona, vista desde fuera

Continuamos nuestro tour por la península y hoy llegamos a una de las ciudades más emblemáticas: Barcelona.

Y ahora es cuando empiezas a pensar que Barcelona es muy grande y tiene mil planes como para resumirlos en un post. Pues sí, tienes toda la razón. He vivido 6 años de mi vida allí y hoy os voy a resumir algunos lugares imprescindibles si vais a pasar unos días a la Ciudad Condal.

¿Qué no puedes dejar de ver?

Hay opiniones de todo tipo sobre qué es bonito y qué no es tan bonito de Barcelona. Depende de la época del año en que planifiques tu viaje tendrás unos u otros must, pero hay lugares que no puedes dejar de visitar.

Passeig de Les Aigues

Mi primer día de visita lo empezaría visitando el Parque Güell. Una vez allí puedes ir a probablemente uno de mis rincones favoritos de Barcelona, la Carretera de Les Aigues, con las mejores vistas de Barcelona. Para llegar ve hacia el Tibidabo y sigue subiendo, te la encontrarás. Después de hacer check (visto, visto como diría un amigo mío) en estas vistas, puedes bajar hacia la Plaza Bonanova y pasear por la calle Mandri. Allí hay un barcito llamado “Mandri” (muy original el nombre)que ponen un pollito frito y unas patatas bravas de escándalo. Una vez hayáis repuesto fuerzas, podéis bajar por la calle Muntaner y caminar por el Eixample hasta llegar a Paseo de Gracia a hacer alguna que otra comprita. Para terminar, yocenaría en el Born. Aquí tenéis tres opciones: la barata (ir al Passeig del Born a comer un trozo de pizza en la calle – muy recomendable), la de medio presupuesto (ir al Kiosko a comer una de las mejores hamburguesas de Barcelona – ¡cuidado con las colas!) o la cara (visitar cualquiera de los esquisitos restaurantes de la zona. Para mi gusto… cualquiera de los dos primeros planes hace más auténtica la visita, pero todo depende… Después de cenar, podéis aprovechar y conocer la Iglesia de Santa María del Mar.

Si… ya ha llegado el segundo día… y qué rápido ha pasado, ¿verdad? Hoy bajaremos al Barrio Gótico a primera hora a pasear y a ver la Catedral (merece la pena). Cuando nos hayamos perdido un par de veces por las callejuelas, iremos a dar un paseo por el Port Vell hacia Colón. Recuerda que Barcelona tiene mar, aprovéchalo. Subiremos por las Ramblas para ver los mimos y artistas varios (que, por cierto, tienen que pasar un casting para estar allí así que algo buenos serán) y no te olvides de entrar en el Mercado de la Boquería, date un paseo. Puedes comer en alguno de los restaurantes de Rambla Catalunya (mi calle favorita de Barcelona), te recomiendo la Cervecería Catalana, toma unas tapitas y una cerveza para continuar tu día. Y para merendar… ¿qué te parece visitar Cup & Cake? Riquísimo sea verano o invierno… Esta tarde nos toca pasear por diagonal y, si tenéis tiempo, ir a visitar el Parque Cervantes. Si vais en abril – mayo, tendréis suerte y estará lleno de rosas. Y para cenar otra vez más tengo dos opciones: el Restaurante Kilo (que aún no conozco pero me han hablado muy bien) o, si es verano, visita el Mirador de Montjuic, allí organizan sardinas con cervecitas y sandía de postre con vistas al mar.Passeig de Gracia

No sé si tendrás más tiempo para seguir visitando Barcelona pero no te puedes olvidar de visitar la Sagrada Familia y dar una vuelta por el barrio de Sarriá-Sant Gervasi, muy residencial pero tranquilo para pasear y conocer otra parte de Barcelona. Tampoco puedes dejar de conocer el Camp Nou, la zona del Palau Sant Jordi con la antorcha olímpica (si eres más bien deportista, claro) y las fuentes de Montjuic encendidas.

Para salir

Y si, además, te apetece salir… aquí tienes unas recomendaciones:

Para tomar las copas previas yo me decanto por Drugstore en la calle Tusset.

Razzmatazz: que sí, mítica, típica discoteca de Barcelona. Pero oye, si no tienes menos de 25… no vayas a o te sentirás cual abuelo. Si buscas ese ambiente pero más mayores igual te recomiendo ir un Martes a Apolo.

Sutton: el pijerío catalán se mueve por aquí. En la calle Tusset entre Sutton y la discoteca Bling Bling que está justo enfrente y la abrieron hace 2 años aproximadamente.

Otto Zutz: a ti lo que te gusta es bailar un poco de todo. Esta discoteca tiene 4 plantas con música diferente y ¡¡ambientes diferentes!! De todo y para todos los gustos.

Costa Breve: sí, aquí ibamos en nuestros primeros años universitarios. No podía quedar fuera de la lista pero, eso sí, igual que a Razz… si tienes más de 25 elige otro lugar.

Bueno y si al final has decidido ir a Costa, a Sutton o a Bling Bling… termina la noche tomando un Frankfurt de la calle Aribau… ¡te sentirás como un rey!

Algún día os contaré más cositas de esta ciudad, pero… ¿estás planeando un viaje ya? Cuéntamelo y te recomendaré sitios encantada 🙂

Anuncios

3 pensamientos en “Barcelona, vista desde fuera

  1. que pedazo cronica de Barcelona! los locales, las plazas, los paisajes y sus gentes hacen de Barcelona un sitio unico en el mundo, la ciudad donde vivo y espero vivir durant muchos años mas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s