Pueblos del norte: Hondarribia. ¡No te la pierdas!

Y así, casi sin darme cuenta, empiezan las colaboraciones del blog. Hoy la GRAN Itziar García (si, de “Los García” de toda la vida. Gran grupo musical donde los haya) nos habla de Fuenterrabia. No te vayas muy lejos que aquí empieza todo:

Para empezar: Hondarribia es una ciudad. CIUDAD. “La muy noble, muy valerosa y muy siempre fiel CIUDAD de Hondarribia”. No me puedo creer que no sepas ubicarla… pero por si hay alguien a quien se le escape: Hondarribia está en el noreste de Gipuzkoa, en la comarca del Bidasoa, lindando con Hendaya (Francia). Playa, montaña, bares (más que habitantes, casi), un casco antiguo con encanto, unas vistas de locura, un cantábrico azul grisáceo que hechiza y una tradición que engancha. ¿Y te la vas a perder? Qué menos que un fin de semana adaptado a tu bolsillo para conocerla:

Honddarbi ‘Low cost’:

Puedes llegar en bus Alsa a Donosti y coger el bus directo a Hondarribia o en tren hasta Irún (también de la comarca). En verano el camping es una muy buena opción. Patea la ciudad: el casco antiguo, la calle Mayor, sigue por San Nicolás y flipa con las murallas. Baja a la calle San Pedro, en la Marina, y prueba unas bolas de queso en el Itxaropena o el Itsaspe. Ve dando un paseo a la playa. Disfrútala, que es gratis. De vuelta puedes cenar un bocata en el Etxeberría (Calle Mayor), son espectaculares.

Imagen

Honddarbi ‘Para todos los públicos’:

En coche, la mejor opción. El Hotel Jáuregui es un buen candidato para alojarte si quieres estar en el epicentro. Puedes emplear alguno de tus días en visitar Donosti. Es una ciudad cercana que fea, fea, no es. Pero en Honddarbi aprovecha para subir a la Kantina, en Guadalupe, y pide un Urtain. De vuelta, por la carretera del faro, puedes parar en el monumento a Sancho. Mira al monumento de reojo y ahora, date la vuelta. ¡Qué vistas! La playa en verano siempre es una buena opción, pero en tu caso, al llevar coche, no será gratis. Cena de pintxos por la calle San Pedro y no te pierdas los del Gran Sol. Una copa en el Uxoa para terminar el día no te vendrá mal.

Honddarbi ‘La casa por la ventana’:

Tenemos aeropuerto, oiga. Así que plántate allí y hospédate en el Parador Carlos V. El restaurante Alameda, con su estrella ‘mitxelín’, te dará una comida de locura con un trato inigualable. Probablemente si manejas tendrás algún amigo que tenga un barco en Hondarribia. Pedírselo lo dejo en tus manos. Grandes golfistas han salido de Hondarribia, y no es casualidad. Montar a caballo… ¡tenemos de todo! Cena en la Hermandad de Pescadores y vuelve paseando al Parador.

En cualquier caso, no dudes en preguntarme si vas a Hondarribia. Hay pocas cosas que me gusten más que hablar de Honddarbi. ¡Y disfrútala! Te encantará, de eso estoy más que segura.

Ya sabéis, si algún día queréis pasear por allí… Me lo preguntáis e Itziar os ayudará encantada. Por supuesto no os olvidéis de seguir a Los García en Facebook 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s